La justicia estadounidense ha dictaminado a favor de la empresa Patco Construction Company, después de que en 2009 le sustrajeran el dinero de su cuenta online en un banco de Maine por un problema de seguridad.
Según parece, en su ataque, los ciberdelincuentes emplearon malware para extraer con éxito más de medio millón de dólares de la cuenta de la constructora Patco.
Desde esa empresa expusieron que el Ocean Bank debería de haber detectado el fraude y haberlo paralizado, y también criticaron que la entidad bancaria no actuara de forma correcta en materia de seguridad, ya que carecía de un sistema de autenticación multifactorial.
Se da la circunstancia de que en julio del año pasado un tribunal dio la razón al banco pero no contentos con la sentencia, en Patco acudieron a un tribunal de Apelación, donde han acabado dándole la vuelta al caso.
Finalmente, el banco tendrá que reintegrar a Patco todo el dinero que perdió por culpa del fraude y un extra de 45.000 dólares en concepto de intereses y el pago de los costes del proceso legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario