Se ha descubierto una vulnerabilidad en Android que permite el acceso a la memoria física afectando a dispositivos Samsung.
No es la primera vez que sucede esto durante este año, pero en este caso el problema lo dio a conocer la comunidad de programadores XDA Developers. Además de permitir el acceso de lectura y escritura de la memoria, puede darte privilegios de administrador en el dispositivo. Los afectados son los terminales con procesadores Exynos (4210 y 4412), que se pueden encontrar en Galaxy Note y los el Galaxy S II y Galaxy S III, con mucha presencia en todo el mercado mundial.
Hasta el momento no se han detectado códigos maliciosos para explotar esta vulnerabilidad, pero en la misma comunidad donde lo detectaron muestran un archivo APK que utiliza el exploit para obtener privilegios de root e instala aplicaciones en cualquier dispositivo que utilice el procesador Exynos.
Esto da la posibilidad que los cibercriminales puedan utilizar esto para desarrollar códigos maliciosos para tomar el control de Android. Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, en el informe de Tendencias en materia de códigos maliciosos para 2013 el crecimiento que ha tenido el sistema operativo móvil Android está siendo acompañado igualmente de un aumento del malware desarrollado para este tipo de dispositivos, y al ser este sistema operativo el de mayor crecimiento se refleja en el interés de los ciberdelincuentes para buscar las vulnerabilidades y poder obtener algún tipo de beneficio económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario