El virus IRS es una amenaza que se presenta como una notificación oficial del gobierno y que se propaga por e-mail. Se presenta como Servicio de Rentas Internas y al instalar el accesorio nos infectamos con el malware.
A los 5 o 10 minutos de la infección el usuario se queda totalmente bloqueado y es necesaria la ayuda de un usuario avanzado para proceder a la eliminación ya que este virus es considerado uno de los más peligrosos actualmente.
El virus IRS actúa como un anti-spyware normal y nos muestra falsas alertas y escaneos falsos del sistema advirtiéndonos que estamos infectados. Para eliminar las amenazas detectadas este nos ofrece comprar la licencia del programa, que por supuesto es falsa. Expertos en seguridad afirman que el funcionamiento del software es muy perjudicial y que nos bloquea la carga de archivos, nos oculta iconos, oculta programas.
Para eliminar el virus IRS podemos hacerlo de la siguiente manera:
- Utilizar otro PC y descargar SpyHunter. Actualícelo primero y luego utilizar la unidad flash, CD, DVD o teléfono inteligente para transferirlo a su máquina infectada.
- Inicie su PC infectado a modo seguro.
- Instale SpyHunter.
- Desactivar Restaurar sistema (esto acabará con los puntos de restauración infectados).
- Ejecute un análisis completo del sistema con SpyHunter y todos los antivirus y programas regular de su anti-spyware.
- Reiniciar y activar la restauración del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario