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sábado, 3 de noviembre de 2012

Los diez consejos para prevenir a los fraudes en internet

La vida real e internet en este sentido pasa lo mismo, siempre hay alguien que te quiere engañar!!
Una de los puntos a vigilar es en dar nuestros datos personales y financieros.
Visa a publicado que en 2011, cinco de cada diez operaciones fraudulentas con tarjetas de crédito se hacen por internet.
alaMaula, es un sitio de clasificados online donde no se paga con tarjeta de crédito sino que las operaciones se hacen persona a persona, da estos consejos tanto al comprador como al vendedor:



  1. No confiar en los bajos precios y evaluar cual es el precio real del producto.
  2. Utilizar la mensajería interna del sitio para un mejor seguimiento de la operación.
  3. No hacer clic en los enlaces sospechosos o que no estén relacionados con la operación que realizamos y no abrir archivos adjuntos dudosos. Esto es muy utilizado por los ciberdelincuentes para infectar al usuario y robarle información privada.
  4. Mucho cuidado con la información personal y bancaria, y evitar hacer operaciones muy grandes si no estamos seguros del perfil del que vende.
  5. Evite utilizar sistemas de giros de pagos y transferencias anónimas como Wester Union o MoneyGram, que no aseguran un reembolso en caso de estafa. Utilice transferencias bancarias, contra reembolso o realice sus pagos personalmente. Cuando haga una venta, controle siempre la calidad de los billetes que le entregan.
  6. Poner contraseñas seguras y únicas por operación, superiores a ocho caracteres y combinando números, letras y caracteres especiales. No usar las clásicas como fechas, nombres, número de documentos, etc..  
  7. No acceder a nuestro correo cuando estemos en sitios que no sean de total confianza, o si accedemos mediante Wifi públicas. Si aun así accedemos, debemos finalizar la sesión cuando terminemos, evitando el que se quede abierta.
  8. Desconfiar de números de teléfonos que no podamos verificar, intentando contactar con teléfonos fijos.
  9. Evitar adquirir réplicas de productos conocidos.
  10. Usar el sentido común en cualquier acto que realicemos en la red, e informémonos antes de ponernos en riesgo.
El punto clave a todo esto sería la asistencia al usuario.
Es indispensable que nos apoyemos en el área de atención al cliente del sitio donde adquiramos el producto para que nos asesoren y nos den asistencia para operar correctamente.
Debemos identificar antes cuales son los canales de comunicación con el centro de ayuda del sitio, y nos decidamos por la que de mejor respuesta y asistencia.
La seguridad en internet es responsabilidad de las plataformas tecnológicas, medios de pago online, los centros de ayuda y también de los usuarios que son los principales beneficiarios de operar en Internet.

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