En Texas, Estados Unidos, han sido robados unos hoteles mediante el hackeo de las cerraduras electrónicas de las puertas.
De esta vulnerabilidad se había hablado en la conferencia Black Hat de este año por el investigador de Mozilla Cody Broscious, que dijo que había 4 millones de cerraduras con el problema. Funciona al insertar el enchufe de un dispositivo fabricado especialmente en la ranura de la puerta, para acceder a la llave digital y activar el mecanismo para abrirla.
Toda esta investigación del robo en el Hyatt apareció a la vez que otros robos parecidos en otros hoteles utilizando el mismo sistema.
Después del robo, se han modificado las cerraduras para evitar el problema, aunque no se puede evitar que los robos no vuelvan a ocurrir. Según Forbes la solución es el cambio de la placa electrónica, pero la empresa Onity no quiere asumir el gasto.
Tanta tecnología, no sería mejor volver a las cerraduras tradicionales?
Realmente no creo que volver las cerraduras tradicionales sea la solución, posiblemente una combinación de cerraduras sea una muy buena opción. Sobretodo despues de ver que la empresa Onity se hizo a un lado.
ResponderEliminar