Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

File Rescue Virus

 
File Rescue  es una aplicación maliciosa que puede parecernos a un desfragmentador de disco duro. Cuando entra en nuestro equipo, nos avisa de que el disco duro está lleno y que esto le está ocasionando problemas de velocidad entre otras cosas. Entonces nos ofrece un una licencia de pago del programa con la que podremos arreglar el problema.
Según sus anuncios, al registrarnos nos corregirá los errores y conseguiremos un equipo reparado y sano. Esto programa es totalmente falso, es un virus del grupo malicioso conocido por Winwebsec. El programa en si es inútil y solamente detecta las falsedades anunciadas por el mismo. No tiene ninguna de las capacidades que dice tener (mejorar la capacidad y la velocidad del ordenador) y debemos eliminarlo del sistema ya que tiene el efecto contrario al que dice. File Rescue puede realentizarnos el sistema, abre backdoors a otras amenazas y nos modifica la configuración del DNS para iniciar el navegador.
El modo de infección de File Rescue puede ser a través de archivos freeware o shareware, e-mails spam y por visitas a sitios web hackeados. Entonces nos realiza cambios en el registro y se instala, arrancando cada vez que se inicia el equipo. Nos muestra constantemente mensajes molestos y intentos de escaneos de disco duro, y nos da informes de errores del disco que no debemos tomar como ciertos. Estas son algunas de las notificaciones erróneas de restauración de archivos:

 

 Para eliminar File Rescue deberemos actualizar las herramientas anti-malware que tengamos. Tendremos que detener los procesos del mawlare entrando en modo seguro con funciones de red. Si no disponemos de ellos puedes mirar en mis secciones de programas y probar con alguno de ellos.
También tenemos la opción de introducir el código de licencia para que se piense el virus que lo hemos comprado: 08467206738602987934024759008355 .Y posteriormente analizar el sistema para proceder a la eliminación del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario