Microsoft ha anunciado la publicación de su Security Intelligence Report (SIRv13, disponible aquí en PDF), un informe que sale cada dos años, y habla sobre las tendencias en materia de malware.
Uno de los grandes cambios del último semestre ha sido el aumento del número de generadores de claves que están relacionados con la expansión del malware. Se detecto que la familia Win32/Keygen fue la más común en el primer semestre de 2012, con 5 millones de detecciones.
Los generadores de claves son utilidades con las que los usuarios usan para piratear las aplicaciones y los juegos. Según Microsoft, este tipo de generadores muchas veces incluyen malware.
En el estudio vieron que un 76% de los equipos en los que se detectaron este tipo de generador de claves, también se detectaron distintas familias de malware. Esta no es la única manera de infectarnos con malware, y Microsoft también alertó del uso de descargas teóricamente legales (como las de Adobe Flash, muy utilizada por los cibercriminales) para distribuir más malware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario