Hoy en día, empresas de todo tipo enfrentan la fuerte posibilidad de caer en una brecha de seguridad. Cada red, no importa cuán grande o pequeña sea, es propicia para un ataque. No importa si se es parte de una compañía multimillonaria de servicios financieros en Londres o una pequeña empresa de contabilidad en Tulsa; el ambiente de amenazas es el mismo. Los atacantes buscan todos los puntos de entrada para intentar acceder, ya sea por la explotación de sistemas, la ingeniería social o mediante el montado de dispositivos de almacenamiento masivo infectados.
De acuerdo con una encuesta reciente de Symantec y la Alianza Nacional para la Seguridad Cibernética (NCSA), el 66% de las pequeñas empresas no se preocupan por las amenazas cibernéticas. Sin embargo, en el informe de la misma encuesta, Visa afirma que el 90% que las fugas de datos reportadas a ellos provienen de pequeñas empresas.
“Las pequeñas empresas tienen menos recursos de seguridad y son particularmente vulnerables a los ataques cibernéticos” dijo Lamar Bailey, director de investigación de seguridad y desarrollo para nCircle. “Sobre todo cuando nos acercamos a la temporada de vacaciones, las pequeñas empresas tienen toda su atención puesta en la maximización de ingresos de fin de año. Hemos trabajado con algunos de nuestros investigadores de seguridad para elaborar una lista de las maneras más fáciles de mejorar la seguridad teniendo este tipo de audiencia en mente. ‘Just Turn it Off ‘ incluye una lista de vulnerabilidades que presentan riesgos de seguridad innecesarios y que son fáciles de deshabilitar”.
Fuente: http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=664
No hay comentarios:
Publicar un comentario