En el Estudio sobre el Cibercrimen Norton 2012 de Symantec, se recogen datos de 13.000 internautas adultos de 24 países, y donde se desvelan nuevos métodos de cibercrimen basados en redes sociales y dispositivos móviles.
El estudio revela la vulnerabilidad de los dispositivos móviles y las redes sociales. 2/3 partes de los adultos utilizan el móvil para acceder a Internet, y 8/10 tienen un perfil en una red social, provocando que la tendencia del cibercrimen vaya a este tipo de gente. El 31% de los usuarios han recibido un mensaje, del tipo que sea, para hacer clic en algún enlace posiblemente malicioso. el 40% de los usuarios de redes sociales han sido víctimas del cibercrimen, y una sexta parte ha sufrido algun tipo de robo de identidad.
Las medidas aconsejadas por Symantec son las básicas, como cerrar la sesión al terminar, comprobar enlaces antes de compartir, darle mucha importancia a las contraseñas.
También se revela que los usuarios tienen hábitos de seguridad que les ayuda a protegerse de los peligros.
Symantec cuenta con 300 millones de clientes en el mundo y comercializa en España los sistemas de seguridad Norton 360, Norton Antivirus y Norton InternetSecurity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario