Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Claro Search Virus

 
Este virus pertenece a los virus tipo secuestrador de navegadores. Cuando nos infectamos nos modifica la configuración del navegador y nos redirecciona al dominio Isearch.claro-search.com y otros lugares a los que no accederíamos nunca.  Este virus esta creado y pensado para promover el dominio comentado.
Si accedemos a el empezaremos a llenarnos de anuncios comerciales de  Google que parecen estar ayudando a la página web a subsistir. Al usarlo podemos pensar que funciona igual que Google pero no hace más que mostrarnos resultados de webs de pago.
El modo de infección es el habitual, pudiéndolos infectar desde instalaciones de programas freeware o shareware, software de juegos, actualizaciones varias, etc.. Al infectarnos, accede a todos los navegadores y les modifica la configuración. Modifica la configuración del DNS y establece Isearch.clar-search.com como página de inicio. Esto provoca que no podamos acceder libremente a nuestros sitios favoritos o a los sitios que busquemos.
Para eliminar a Claro Search  tendremos que actualizar nuestro sistema operativo, luego nuestros antivirus, y realizar un análisis completo de nuestro sistema. En mi sección de herramientas dispones de varios programas que te pueden ayudar a solucionar el problema.
  • Internet Explorer: Abrimos IE -> vamos al menú  ‘Herramientas’ -> ‘Opciones de Internet’ -> ‘General’->’Página principal’. Ahora escriba un determinado sitio web y haga clic en Aceptar para guardar los cambios. 
  • Mozilla Firefox: Abrimos ‘Mozilla Firefox’ -> vamos al menú ‘Herramientas’ -> ‘Opciones’ -> ‘General’ -> ‘Página de Inicio’. A continuación, escriba un determinado sitio web o lo dejamos en blanco y hacemos clic en Aceptar para guardar los cambios.
  • Google Chrome: Abrimos ‘Google Chrome’ -> pulsamos ‘Herramientas (esquina superior derecha)’ -> ‘Configuración’ -> ‘Al iniciar’ -> ‘Establecer páginas’. Introducimos una determinada página web y pulsamos el botón ‘Aceptar’ para guardar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario