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lunes, 19 de noviembre de 2012

Aumento de la aparición de malware a través de promociones de descuento

 
El tema de los cupones de descuento se ha vuelto más popular en los últimos tiempos. Esto no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes y han aprovechado para difundir malware a través de cupones falsos de compañías como Groupon o iTunes. Los países destacados en este tipo de spam son EEUU y China.

Un informe de Kaspersky Lab muestra el retroceso del spam -2,8% y el aumento de difusión de malware 0,9%. Actualmente representa un 4% de los e-mails del periodo. En el tercer trimestre de 2012 más del 70% de los e-mails enviados era con contenido publicitario. Actualmente han pasado del correo electrónico a banners, redes sociales y servicios de descuento.
En particular son los servicios de descuento los que son un verdadero problema ya que la gente los usa mucho y los utilizan para distribuir cualquier tipo de malware. Copian un correo oficial y lo modifican para propagar este malware viendose afectadas copañíasd el tipo Groupon, iTunes y Amazon.
Kaspersky Lab ha detectado que los e-mails enviados no difunden archivos adjuntos sino links a sitios maliciosos con exploits. La gran mayoría de páginas diseñadas para alojar malware están en China, con un 6,7% más de spam, y EEUU aumenta 15% en el trimestre pasado. Los dos mueven la mitad del spam mundial!! seguidos de la India, Brasil y Rusia.
Aprovechando la noticia vuelvo a recordar los consejos de siempre. Cualquier email dudoso, borrarlo directamente, no introducir datos privados o visitar páginas dudosas. Analizar los emails recibidos y más si  contiene enlaces a promociones o cupones, y asegurarnos de que viene de un remitente seguro.

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