Se puede dar el caso de que el Google Play Store haya aplicaciones malas y que aparezcan aplicaciones falsas. Lo que hasta ahora no había pasado es que aparecieran aplicaciones falsas y desarrolladas supuestamente por Apple Inc. Las aplicaciones eran Garage Band, iPhoto, iMovie, Keynote, Pages y Numbers, casi nada!! Google ha reaccionado rápidamente y ya las ha retirado.
Con todo esto la maniobra de Google ha sido la correcta, retirarlas rápidamente del mercado. No se sabe si estas funcionaban bien o no, pero ese no es la pregunta.. la pregunta es, como han podido llegar ahí esas aplicaciones? y como han podido llegar a registrarse un usuario como Apple Inc?
Google Play Store debería mejorar la supervisión. Todos conocemos la diferencia esencial entre la App Store y Google Play Store. A dia de hoy el número de aplicaciones son parejas, unas 700.000 cada uno. App Store supervisa humanamente las aplicaciones antes de llegar al público, cosa que Google no hace. Aunque en los dos casos se puedan retirar posteriormente, App Store puede garantizar que las aplicaciones funcionan bien y casi nunca son maliciosas o tienen virus. Mientras tanto, el Google Play Store podemos encontrar aplicaciones de menor calidad, que a veces no funciona bien, o incluso peligrosas para nuestro Android.
Con estos datos en la mano, sin duda que Google debería mejorar la supervisión de las aplicaciones que suben. La única ventaja es que no deben pasar ningún proceso de evaluación, pero Google tiene equipo para dedicarse a probarlas y estudiarlas. Esto provocaría que algunas aplicaciones fueran rechazadas pero sería una bentaja para los usuarios porque tendríamos aplicaciones de mayor calidad, o por lo menos evitaríamos contratiempos graves de posibles softwares maliciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario