Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2012

La paradoja de la seguridad en los navegadores

Aquí nos encontramos con el gran dilema de los navegadores, que es saber que navegador es el mejor, el más seguro y el que menos fallos tiene.. pués el navegador con más fallos de seguridad y el más popular, es el más seguro. Así podemos ver que lo importante es la protección, y no tanto las vulnerabilidades.
Quién no ha pensado alguna vez que el navegador más popular es el que más atacan? y si además es el que más fallos en seguridad tiene, quién querría usar un navegador así?
Internet explorer era quién hasta ahora cumplía con esto, pero ahora Chrome la ha desmentido. 
Desde mediados de año es el más usado y siempre ha sido el que más fallos contabiliza... pero es el más seguro en el mundo real (es un hecho que confirma cualquier creador de exploits).
En definitiva, tenemos de nuevo que revisar parámetros establecidos. No importa tanto el número de vulnerabilidades y la cuota de uso ya no es excusa. Lo que importa es cómo se gestiona la seguridad a todos los niveles y sobre todo, reconocer que el software tendrá vulnerabilidades y ese factor no va a eliminarse nunca... lo necesario es centrarse principalmente en trabajar para que su impacto sea mínimo y que resulten endemoniadamente complejas de explotar... Ese ha sido el genial movimiento de Chrome.
Fuente: http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/la-paradoja-de-la-seguridad-en-los-navegadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario