Facebook no ha podido impedir que un bloguero búlgaro, Bogomil Shopov, publique unas conversaciones mantenidas con Facebook a raíz de destapar una oferta de venta masiva de datos. Por 5 dólares pudo comprar más de un millón de datos personales de usuarios.
Facebook le pidió que no publicara los datos porque estaban manteniendo una investigación interna, y que los destruyera después de enviárselos.
Shopov es un activista defensor de los derechos digitales que ha manifestado que ayudará a la investigación del asunto. Ha destruido los datos comprados, pero no ha eliminado los posts existentes donde explica la existencia de este mercado.
El bloguero, en declaraciones a ReadWrite, dice que Facebook contactó con el después de que contará que había adquirido esta información que constaba de: emails de usuarios, sobre todo de EEUU, Canadá y Europa. Shopov afirma que comprobó los datos, y Facebook le pidió que no notificara a dichas personas lo que estaba pasando.
Chris Kraeuter, portavoz de Facebook, ha dicho que la compañía tomará medidas agresivas a raíz de este tipo de informes.
Por otro lado, la Comisión Europea (CE) se mostró el pasado jueves dispuesta a introducir cambios para hacer más flexible su propuesta legislativa para regular la protección de los datos personales en internet, como piden los Estados miembros, dijo la responsable comunitaria de Justicia, Viviane Reding.
Chris Kraeuter, portavoz de Facebook, ha dicho que la compañía tomará medidas agresivas a raíz de este tipo de informes.
Por otro lado, la Comisión Europea (CE) se mostró el pasado jueves dispuesta a introducir cambios para hacer más flexible su propuesta legislativa para regular la protección de los datos personales en internet, como piden los Estados miembros, dijo la responsable comunitaria de Justicia, Viviane Reding.
Las propuestas se enmarcan en el objetivo de actualizar la ley europea de protección de datos, una legislación que data de 1995, antes de la popularización de la Red.
La nueva normativa planteada por Bruselas, que necesitará el visto bueno de los gobiernos de los veintisiete países comunitarios y del pleno de la Eurocámara, facilitará a los ciudadanos, por ejemplo, poder borrar la información que aparece de ellos en buscadores como Google o en redes sociales como Facebook.
La nueva normativa planteada por Bruselas, que necesitará el visto bueno de los gobiernos de los veintisiete países comunitarios y del pleno de la Eurocámara, facilitará a los ciudadanos, por ejemplo, poder borrar la información que aparece de ellos en buscadores como Google o en redes sociales como Facebook.
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