Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

Eliminar Qone8.com

Qone8.com es virus secuestrador del navegador, de tipo adware, que afectará a los principales navegadores de Windows (como Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox).

¿Cómo podemos infectarnos con Qone8.com?
Puede llegar a nuestro navegador despueés de haber descargado alguna aplicación gratuita o add-on donde vengan incluidos. En este tipo de software puede venir como una opción normalmente activada, y si no estamos atentos al proceso de instalación podemos acabar instalándola. Es habitual también que llegue a nosotros mediante emails spam con archivos o enlaces maliciosos. O también al usar software P2P donde compartamos archivos con otros usuarios.

Una vez instalado en el navegador nos va a modificar la configuración, nos cambiará la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado por Qone8.com. Va a rastrear nuestros movimientos y preferencias en Internet para mostrarnos enlaces y anuncios patrocinados por Qone8.com que nos parezcan interesantes, pero que solo buscan ganar dinero con los usuarios afectador por el. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus.

Si detectamos la presencia de Qone8.com en nuestro navegador, es un síntoma de que podemos estar infectados por algún virus. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las infecciones detectadas.

¿Cómo podemos eliminar Qone8.com?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
 
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado > reiniciaremos el ordenador y volveremos a ejecutar el programa > esta vez iremos a las Opciones y clicaremos en el botón Fix Host lo que nos restaurará el archivo hosts original de Windows > después clicaremos en el botón Fix Proxy con lo que eliminaremos la configuración del proxy y del navegador donde se ha configurado el malware > después clicaremos en el botón Fix DNS con el fin de revertir el cambio realizado por el programa en la configuración de DNS > volveremos a reiniciar el ordenador > ahora volvemos a ir a las Opciones y clicamos sobre Fix Shortcuts para volver restaurar los accesos directos originales.
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos y reparador del registro), para limpiar el ordenador de los archivos que no sean necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema y finalmente repararemos el registro.
 
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminar este secuestrador de navegadores y adware. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realicemos un análisis del sistema personalmente.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra ayuda para quitar start.qone8 solo descargar ADW cleaner analizar y borrar y actualizar y ya no estaba muchas muchas gracias por esa ayuda os saldra el nombre de mi hijo pero realmente fuyyo quien lo arregle jijji

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu ayuda! Ha sido genial, le he pasado el Anti-Malware y luego el ADWCleaner y listo!!
    Felicitaciones y gracias nuevamente por este sitio una luz en la oscuridad!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pasé el malwarebytes y no me funcionó para quitar el quone8, por favor ayúdenme, no sé qué hacer para eliminar este virus y necesito tener bien mi computadora para hacer los trabajos de la escuela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no solo debes pasar el Malwarebytes, deberías seguir todos los pasos del artículo para eliminar este secuestrador del navegador. Si después de todos los pasos aun sigue allí, puedes abrir un tema nuevo en el Foro y pegar los reportes generados y los miro en particular..

      Eliminar
  4. no tienes algún video en el que lo puedas explicar esque no me siento seguro x(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he hecho ningún vídeo, pero en breve los pondré..

      Eliminar
  5. Con Adwcleaner en 5 min. resuelto.

    ResponderEliminar
  6. grasias en verdad se los agradesco me habia descargado un programa de mediafire y se me intalo esta pag molesta y
    otra mas que la logre eliminar con estos programas

    ResponderEliminar
  7. Gracias por fin he podido eliminar Qone8 con Adwcleaner.
    Lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar